En Octubre de 2018 el Panel intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC por sus siglas en inglés) de la ONU. Presentó un estudio en que se concluyó que la humanidad tiene 12 años para disminuir drásticamente las emisiones de CO2 antes de que el daño sea irreversible. Si hasta 2030 no se cortan las emisiones por el 45%, las temperaturas globales aumentarán 1.5°C.

Lo suficiente para disminuir el crecimiento de los cultivos, e incrementar el nivel de mar que combinarán ocasionarán escasez de comida y pérdida de hectáreas de tierra fértil. Esto ocasionará mayor tendencia a temperaturas extremas e incendios forestales. Creando una reacción en cadena de pérdida de formas de producción de alimentos y tierra firme. Habrá también un efecto de muerte en masa de corales que contribuirá a otra fuente de alimento para la población humana.

Gran parte de las emisiones de CO2 vienen de la producción de coches nuevos los cuales después de 3 años son reemplazados por sus dueños. Xrenty propone disminuir este tipo de emisiones aprovechando más el vehículo personal.