¡Nada mejor que salir de ruta! Cargar tu equipaje, encender el motor de tu vehículo e iniciar un viaje lleno de emociones y aventura. Pero, además de la agradable sensación de libertad y diversión que te brinda el conducir a campo abierto, todo buen conductor nunca debe olvidar dos cosas muy importantes: La seguridad en la carretera y la prevención de accidentes.

Si estás planificando un viaje largo en carretera, debes tomar precauciones y todas las medidas de seguridad necesarias para tener un viaje tranquilo y seguro. A continuación, te compartimos algunas importantes recomendaciones ¡Presta mucha atención!

1. Planifica todo con anticipación. Sin importar la distancia que vayas a recorrer, planifica cada detalle de tu viaje. Investiga las distancias, las posibles paradas, infórmate sobre el estado de las carreteras que recorrerás y el estado del clima de dichas ciudades o estados. Es recomendable que, antes de iniciar tu viaje, traces una hoja de ruta detallando los horarios de recorrido, paradas y puntos de abastecimiento de combustible y lugares donde puedas descansar y alimentarte.

2. Descanso obligatorio. Evidentemente no es recomendable realizar largas horas de conducción sin descansar, de hecho, cada 2 o 3 horas se recomienda realizar una parada en un lugar seguro para descansar, beber algo o sencillamente “estirar las piernas”. Pero cuando hablamos de un descanso obligatorio, nos referimos al descanso previo al recorrido que todo conductor (y copiloto) deben tomar obligatoriamente para poder afrontar las exigencias del viaje de una manera adecuada y segura. Antes de iniciar un viaje largo, descansa, duerme por lo menos 8 horas durante la noche previa e intenta relajar tu mente de cualquier estrés o preocupación.

3. Equipaje. Procura llevar lo estrictamente necesario, no sobrecargues el espacio de tu vehículo de cosas innecesarias. Lleva abrigos y ropas que puedan protegerte de la intemperie. Incluye también algunos implementos de cuidado personal y algunos alimentos no perecibles.

4. La asistencia de un copiloto. Los viajes largos no pueden asumirse solos, es mejor siempre estar acompañado y asistido en la conducción por un copiloto que pueda tomar el control del volante cada cierto tramo u horas recorridas.

5. Teléfonos y cargadores. No es recomendable hacer uso de un teléfono u otro dispositivo móvil cuando se conduce, sin embargo, eso no implica la gran necesidad de llevar e incluir en nuestro viaje un teléfono, una Tablet u otros dispositivos. Un teléfono nos sirve para comunicarnos en casos de emergencia, o guiarnos si nos hemos perdido, utilizando los diversos aplicativos que en la actualidad existen. Pero, muy importante, antes de utilizar tu teléfono o Smartphone estaciona tu vehículo en un lugar seguro.

¡Disfruta al máximo de tus viajes largos! Y, lo más importante, hazlo a tu manera con XrentY!