Fundada en 1531 Puebla es conocida por ser una antigua, histórica y hermosa ciudad. Fue el escenario de la impresión de la declaración de la independencia y de la famosa batalla del 5 de mayo, en la que el ejército Mexicano derrotó al ejército Francés. Ya que es una ciudad grande, la cuarta de México, hoy te vamos a hablar solo del centro histórico.

El centro de la ciudad fue declarado patrimonio cultural de la humanidad en 1987, cuenta con coloridos edificios decorados con azulejos, ladrillos y otros detalles artísticos. Hasta hoy conserva mucho del estilo colonial con el que vió tanta historia.


Con un total de 2619 monumentos históricos, entre los cuales hay fascinantes edificios. Los cuales hasta hoy son usadas como hoteles, oficinas y casas por lo que pueden ser disfrutadas de una manera que pocas ciudades en América ofrecen.

Pero la principal estructura en esta zona es la Catedral de Puebla. Ordenada por la reina Isabel de Portugal, reina de Carlos V en el año 1531. Tardó 74 años para ser completada, fue el primer templo católico importante de América continental. En ella encontrarás una enorme variedad de pinturas, esculturas, orfebrería y carpintería. Todos de alta calidad artística y relevancia histórica. También es el hogar de archivos históricos datando de la fundación de la ciudad.


Puebla queda a solo 3 horas de la Ciudad de México, es un destino imperdible si visitas México por la primera vez. La carretera está en excelentes condiciones por lo cual el estilo que viajes solo depende del coche que elijas en Xrenty.

crédito imagen: Diego Delso