México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Esta circunstancia es posible ya que, por la mitad de su territorio, cruza el Trópico de Cáncer, circunstancia que propicia contar con zonas de clima templado, en el norte del país y tropical, particularmente en el sur y sureste. En estas zonas, las estaciones están poco marcadas por el cambio de temperatura. Además, se distingue por su gran variedad y riqueza cultural, sobre todo en la gastronomía.

Como viajeros, nacionales o extranjeros, es muy importante tomar en cuenta los distintos escenarios climáticos que se pueden encontrar en México, dependiendo de la región por la que se pretenda viajar.

En el sur del país será un clima tropical, con calor húmedo. Al norte, es muy posible experimentar temperaturas extremas en ambos sentidos, es decir, calor extremo (seco) en primavera y verano, y temperaturas muy bajas en otoño e invierno.

La pregunta es ¿Cuándo viajar por México?  Si tuviéramos que recomendar la mejor temporada, para encontrar un clima agradable y baja ocupación hotelera, sin duda serían los meses de abril y junio, en primavera y septiembre y octubre, en otoño. Es importante mencionar que, si se busca un destino de playa, los meses de octubre y noviembre no son los mejores, por ser temporada de huracanes.

Como puedes ver, es muy importante tener claro el destino al que deseas dirigirte, así como las fechas en que planeas hacerlo para que tus vacaciones sean lo más placenteras posible, preparando el equipaje adecuado.

En XrentY siempre estamos trabajando para darte las mejore opciones de transporte, así como los mejores tips para que tengas una experiencia increíble.

 

XrentY “Movilidad que te conecta”