¿Ya tienes plan para estas fiestas patrias? Si aún no te decides, es buen momento para que conozcas estas opciones cerca de CDMX para dar el grito el 15 de septiembre y celebrar. Sal corriendo de la oficina toma el auto y dirígete a tu destino. ¡Están a unas horas de distancia!

  • Tepoztlán.

¿Dónde? Tepoztlán, Morelos. Con sus calles empedradas adornadas con los colores patrios, en la plaza cívica encontrarás la verbena popular con antojitos mexicanos y más tarde, será el grito de independencia. La recomendación es pasar las fiestas patrias en un restaurante u hotel. Al siguiente día aprovecha para conocer un poco de Tepoztlán y comprar artesanías.

  • Santiago de Querétaro, Querétaro.

En este entrañable Estado los edificios y monumentos se adornan con luces conmemorativos al mes patrio para albergar a todos sus visitantes. Querétaro, es la Cuna de la Independencia, pues aquí se gestó la misma. Por eso, Querétaro se viste de gala y es el lugar ideal para festejar la Independencia de México. Podrás disfrutar de su tradicional kermes, corridas charras, bailes folklóricos y la celebración tradicional de el grito en su plaza central.

  • Dolores Hidalgo, Guanajuato

Es el lugar histórico donde Miguel Hidalgo convocó a los insurgentes en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores el 16 de septiembre de 1810. Dolores es un pueblo mágico con sorpresas para todos los gustos, por la mañana puedes visitar la casa donde vivió el Padre de la Patria o el museo de José Alfredo Jiménez, autor de canciones como “EL Rey” o “Caminos de Guanajuato”. Por la tarde lánzate al recién inaugurado Museo de EL Vino o a comer un helado en sus famosas heladerías típicas.

  • Val'Quirico.

Es un complejo turístico ubicado en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca en el Estado de Tlaxcala. Es de estilo medieval y significa en español «Valle de Quirico», está inspirado en San Quirico d'Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia.

¿Listo para tu fin de semana patrio? ¿Necesitas rentar el auto? Transpórtate seguro y cómodo con XrentY.