El día de muertos es una celebración llena de color y tradición en México. En muchas regiones de nuestro país, se celebran estos días de una manera muy especial. Año con año miles de turistas extranjeros y nacionales son atraídos por esta mística celebración, en la que cada pueblo le pone su toque especial. Según las creencias, los días 1 y 2 de noviembre, los muertos nos visitan para estar entre nosotros, disfrutar sus comidas favoritas y tomar sus bebidas predilectas.

 

De todas las formas en las que se celebra a los muertos, en nuestro país, existe una que sobresale por su esplendor, tradición, colorido y costumbres. Ubicado en el Estado de Michoacán el pueblo de Pátzcuaro es un lugar mágico en el que la noche se viste de día y se convierte en una fiesta. Desde las primeras horas de la noche, la música empieza a sonar como una especie de marcha fúnebre para recibir a los difuntos que en vida fueron amados. El ambiente se impregna de aromas a flor de cempasúchil, veladoras y comida. La gente del pueblo se da cita en el panteón e intercambia comida de sus ofrendas que degustan juntos a sus difuntos, en una convivencia que dura toda la noche.

 

Es importante mencionar que la celebración no solamente es nocturna. Durante el día, los visitantes pueden encontrar una buena cantidad de actividades y diversión, ya que las festividades normalmente se llevan a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre. Siempre es bueno descubrir y celebrar las tradiciones que dan identidad a un país y que mejor que hacerlo en un pueblo tan hermoso y pintoresco.

 

XrentY, está orgulloso de ser una empresa mexicana y siempre impulsará y fomentará nuestras tradiciones y riqueza cultural. Es momento de que tomes un auto y salgas a descubrir el día de muertos en Pátzcuaro o en cualquier otra región de México.

XrentY "Movilidad que te conecta"