En 1901, en pleno porfiriato, la mano del hombre abrió el Canal de Zaragoza al sur del entonces territorio de Quintana Roo. Fue construido con el objetivo de comunicar al mar caribe con la bahía de Chetumal, así como para que el tránsito se hiciera a través del propio territorio del Estado, ya que el acceso natural es por aguas de Belice.

No es de sorprender que este increíble canal se convirtiera en un atractivo turístico rodeado de exuberante vegetación, localizado muy cerca de la población de Xcalak. Si bien no es uno de los habituales destinos turísticos de la región, es una excelente opción para llegar a la bahía de Chetumal. Se tiene la intención de, en un futuro, convertirlo en un enclave portuario para el comercio internacional, así como para el turismo de cruceros y náutico.

El medio más fácil de llegar al canal, es por lancha, servicio muy fácil de contratar y, si se adquiere un tour, es posible acceder sin problema. Su longitud es de 1.23 kilómetros.

Como vez, el Estado de Quintana Roo ofrece muchas maravillas, tanto para los que gustan de la comodidad como para los que buscan la aventura y maravillas naturales.

Como siempre, XrentY es tu mejor opción para rentar un vehículo y recorrer este maravilloso Estado de nuestro país.

XrentY “Movilidad que te conecta”