El centro histórico de casi todos los estados de la República Mexicana, son de una belleza incomparable: sus portales, herrería y piedra labrada, reflejan el talento y habilidad de los artesanos de cada región.

Algunos sobresalen, por sus características y arquitectura, y uno de ellos, sin duda, es el de Morelia (antes Valladolid), capital de Michoacán. Construido en lo alto de una colina, es una muestra excelsa de la arquitectura y planificación urbana de la época virreinal.

La ciudad cuenta con más de 200 edificios históricos de los siglos XVII y XVIII, en buen estado de conservación y algunos de ellos, cuna de personajes importantes de la independencia de México, como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, entre otros.

Visitar la ciudad de Morelia es toda una experiencia para los amantes de la historia, o para cualquier turista dispuesto a disfrutar de su arquitectura y tradiciones culturales, en una atmósfera colonial y amigable para los visitantes. Te recomendamos una estancia de dos días para conocer todo lo que la ciudad ofrece.

Así que ya sabes a dónde ir el siguiente fin de semana o en tus próximas vacaciones. Es momento de rentar un auto y salir a descubrir la ciudad de Morelia.

XrentY “Movilidad que te conecta”