¿Sabías que en México se encuentra el segundo volcán más grande de Norte América? Con una altitud de aproximadamente 5,747 metros sobre el nivel del mar, se levanta majestuoso el Pico de Orizaba o Citlaltépetl, ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla.

El Pico de Orizaba ocupa el séptimo lugar en importancia entre las montañas más altas del mundo, Su cráter tiene un diámetro de 480 por 410 metros. Todos los que conquistan su cima han podido apreciar una vista casi simétrica y hermosa. El pico está rodeado por el parque nacional del mismo nombre y los que lo visitan, tienen oportunidad de practicar senderismo de media montaña, caminata, safari fotográfico, ciclismos de montaña, campismo, entre otras actividades.

Su vegetación está conformada por bosques de oyamel, pino y pastizal. Entre su fauna, se encuentra: gato montés, comadreja, conejo, tejón, mapache, coyote, azulejo y cenzontle.

Los turistas interesados en visitar el Piso de Orizaba y que llegan vía aérea, el aeropuerto más cercano es el Hermanos Serdán, en el Estado de Puebla.

Para redondear el viaje y disfrutar de más días en la región, están los pueblos mágicos de Cholula y Orizaba para disfrutarlos con la familia, amigos o con uno mismo.

Recuerda que la diversión y el esparcimiento son muy importantes para la vida. Te invitamos a rentar un vehículo y lanzarte a la aventura.

XrentY “Movilidad que te conecta”