Como todos sabemos, la energía limpia se ha vuelto un tema de debate en los últimos años. Es un hecho que permanecer más tiempo dependiendo únicamente de los combustibles fósiles, sólo está provocando daño los ecosistemas y a la vida en el planeta.

Desde hace algunos años, muchas propuestas de energía limpia han surgido, y la eólica se ha convertido en una de las mejores opciones ya que, con la mejora de esta tecnología y sus procesos, ha provocado que produzca energía eléctrica tan barata como lo sería la producida por carbón, hidroeléctricas, termoeléctricas o centrales atómicas. Éste es un dato impresionante, considerando los años de desarrollo de cada una de estas energías, la eólica es relativamente nueva en comparación a las otras.

La energía eólica se obtiene al convertir el movimiento de palas o elíseos, en energía eléctrica, algo muy parecido a un molino de viento. Este proceso se lleva a cabo en complejos conocidos como parques eólicos desde donde la energía se distribuye al consumidor final.

Como sociedad, es muy importante apoyar estas propuestas de energía limpia e inculcarla a las nuevas generaciones. Por nuestra parte, en XrentY continuaremos impulsando y recomendando a nuestros socios y usuarios, todo tipo de energía limpia sustentable.

 

XrentY “Movilidad que te conecta”