Las energías renovables son fuentes de energía limpia que, además, son inagotables. Estas se diferencian de los combustibles tradicionales, por su variedad, abundancia y el enorme potencial para su aprovechamiento en casi cualquier región del planeta. Pero sin duda, su mayor aportación es que no producen emisiones nocivas para el medio ambiente. Con el tiempo, los costes de esta energía son cada vez más competitivos, en contraste con los combustibles fósiles, que tienden a elevarse.

El desarrollo de las energías limpias es imprescindible si es que queremos combatir el cambio climático y disminuir sus efectos en la devastación del planeta. La comunidad internacional está mostrando cada vez más apoyo a las energías limpias, pero no es suficiente. Es importante que todos tomemos conciencia sobre la importancia de impulsar el uso de combustibles menos contaminantes, con acciones, como: colocar celdas solares en las casas, sistemas de almacenamiento de electricidad, adquirir un vehículo eléctrico, entre otras.

En definitiva, la lucha contra el cambio climático requiere cambios profundos tanto en el modelo para satisfacer nuestras necesidades de energía, como en nuestras costumbres como individuos.

En XrentY, empresa socialmente responsable, seguiremos impulsando cada vez más las energías limpias, por el bien de la vida y del planeta mismo. Te invitamos a probarlas y a usarlas en tu vida diaria

 

XrentY “Movilidad que te conecta”