Los niveles de contaminación han sobrepasado los límites del índice de calidad del aire y medios del planeta, pero existen ciertas acciones que uno puede hacer desde la cotidianidad que van a permitir cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación del aire. A continuación, cinco medidas que podrías realizar:

1. Ahorra energía en la casa. Apaga las luces, los ventiladores, los televisores y otros electrodomésticos cuando no los estés usando. Usa lamparillas led o ahorradoras.

2. Cuida tu auto. Lleva tu auto al mecánico para que le hagan un adecuado mantenimiento en el momento que lo requiera. No solo lo mantendrás en buenas condiciones, sino que evitarás la contaminación del aire.

3. Utiliza fuente de energía alternativa. Otra forma de evitar la contaminación del aire es el uso de fuentes de energía alternativas como la energía solar, la hidroeléctrica o la eólica.

4. Recicla. Reutiliza papeles, cartones, cajas, envases de vidrio, etc., para reducir la cantidad de residuos. Procura no pedir bolsas de plástico, sobre todo si lo que vas a llevar te alcanzan en las manos.

5. Cambia tus hábitos de compra. Compra productos locales y de temporada, de esta manera, vas a contribuir con el medio ambiente, mientras te alimentas con productos más saludables.

¿Cuéntanos qué haces para reducir la contaminación?