Uno de los sitios emblemáticos de la Ciudad de México es, sin duda, Ciudad Universitaria declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ubica al sur de la capital, en el pedregal de San Angel y es uno de los espacios culturales y arquitectónicos que más enorgullece a los capitalinos.

No es de sorprender que, dentro de este complejo educativo y cultural, se encuentren espacios que, individualmente, valen mucho la pena visitar. Uno de ellos es el Espacio Escultórico, inaugurado en 1979 (por iniciativa, entre otros artistas, del escultor Federico Silva), ubicado en la zona del Centro Cultural Universitario. 

En un entorno natural, se plasmaron las artes plásticas y el movimiento escultórico geométrico de nuestro país.  El Espacio Escultórico es una gran opción para visitar. Sin embargo, CU ofrece muchos otros lugares, que para conocerlos, se requiere más de un día.

Pero, ¿Qué es lo que encontrarás, exactamente?  El complejo tiene muchas referencias prehispánicas y de las obras que podrás apreciar, destacan: 

1-    La serpiente del pedregal (Federico Silva)

2-    Ave Dos (Hersúa)

3-    Coatl (Helen Escobedo)

Sin duda, visitar el espacio escultórico de CU, es una extraordinaria idea para disfrutar de un día agradable. En XrentY, siempre te recomendaremos las mejores opciones culturales para pasarla con la familia, amigos o contigo mismo.

XrentY “Movilidad que te conecta”