En el corazón de la Ciudad de México se encuentra el que, seguramente, es el hotel más icónico del centro de la capital del país: el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en 16 de septiembre número 82, frente al zócalo y Palacio Nacional.

Fue inaugurado en el año de 1899, por el Presidente de México en aquel entonces Porfirio Díaz, para albergar el Centro Mercantil, que en su tiempo fue la tienda más importante de toda América Latina, debido a su variedad de productos provenientes del Continente Europeo.

A partir de 1968 cambio su giro para enfocarse en al hospedaje, cambiando su nombre al de “Gran Hotel de la Ciudad de México”. Dicho cambio coincidió con las olimpiadas celebradas en nuestro país.

El hotel es famoso por su arquitectura estilo art nouveau, que se distingue, sobre todo, por sus llamativas decoraciones en curvas y elementos de la naturaleza, como hojas y flores. Destacan también, con este estilo, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal.

Sin duda este hotel es un orgullo nacional que ha aparecido en producciones de la cinematografía nacional e internacional. Sus habitaciones equipadas con mobiliario clásico, te harán vivir una experiencia increíble. Sin dejar de mencionar el magnífico candil que decora la entrada principal, así como el colorido vitral estilo Tiffany, ubicado en la parte alta del lobby.

En XrentY te recomendamos vivir la experiencia de visitar esta edificación, ya sea para hospedarte o solamente por curiosear. Sin duda te transportaras al México del siglo pasado.

 

XrentY “Movilidad que te conecta”