En uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, se encuentra un magnífico e interesante museo: La casa azul. Abrió sus puertas como museo el año de 1958, 4 años después de que su célebre dueña muriera. La propietaria no fue otra que Frida Kahlo, una de las pintoras latinoamericanas más icónicas y reconocidas en el mundo. 

La Casa Azul es un lugar donde no solamente podrás conocer rincones, muebles y utensilios de uso cotidiano de la artista. A través de sus objetos personales, conocerás su universo más íntimo, pero también admirar algunas de sus obras, como: Viva la vida, Frida y la Cesárea, Retrato de mi Padre, entre otras, además de obras de Diego Rivera.

Destaca la exposición: Las Apariencias Engañan, sobre el guardarropa de Frida, encontrado por casualidad, en 2004, en el cuarto de baño de la artista.

Desde los años de su apertura, este recinto se ha convertido en uno de los más visitados en la Ciudad de México. No sólo por su arquitectura, que data de principios del siglo XX, sino también por la gran convocatoria que Frida Kahlo tiene en nuestro país y a nivel mundial.

Te recomendamos que sigas recorriendo los museos y lugares culturales en la Ciudad de México. Conocer la vida y obra de nuestros artistas, algo que todos deberíamos conocer y valorar.

 

Xrenty “Movilidad que te conecta”