Cuando ves un árbol, no te imaginas las funciones y beneficios que éste brinda al planeta. Destacan, por ejemplo: purificar el aire, acumular y filtrar el agua a los mantos acuíferos, generar suelos fértiles para la agricultura, ser hábitat para la vida silvestre y prevenir la erosión del suelo.

En este escenario, se vuelve indispensable tomar medidas para evitar la disminución y deterioro de los bosques. Una de las más efectivas es la reforestación, es decir, repoblar un territorio con los árboles y los cuidados adecuados para que, en un futuro, recupere su fisonomía y beneficios al medio ambiente.

Es importante que las especies con las que se reforesta un área, sean autóctonas de la región, o traerse de otros lugares, pero adecuadas a las condiciones del terrero y clima del lugar. Se recomiendan árboles de crecimiento rápido.

México es uno de los países con mayor diversidad biológica y posee una gran riqueza forestal. Sin embargo, también es uno de los países con los índices más alarmantes en cuestión de deforestación y erosión de ecosistemas.

Es impostergable tomar el asunto en nuestras manos, hacer conciencia y llevar a cabo acciones individuales que repliquen en lo colectivo. Seamos proactivos en la búsqueda de soluciones y contribuyamos a la recuperación de nuestra madre tierra.

Te invitamos a sumarte con amigos y familiares a sembrar árboles que ayuden a repoblar de verde el único hogar que tenemos, nuestro planeta.

XrentY “Movilidad que te conecta”