Las Lagunas de Zempoala, una aventura ecoturística.

Pasa un día inolvidable entre las lagunas y montañas, rodeadas de pinos. ¡Sí! a unos kilómetros viajando en auto desde la Ciudad de México, disfrutarás de vistas impresionantes, comida típica, café de olla y paseos. Las Lagunas de Zempoala son parte de un parque nacional ubicado entre los estados de Morelos y el Estado de México, puedes llegar temprano (hará un poco de frío, así que vayan preparados).

Para comer encontrarás cabañas de antojitos típicos o bien, llevar tu propio picnic es opción. Más tarde caminar por alguno de los senderos de las montañas o alrededor de las lagunas. Podrás observar algunas aves y pájaros de la zona; también hay paseos a caballo y si eres más atrevido, un paseo en lanchas de remos o pedales en las lagunas. En las lagunas habitan peces, si pones atención quizá descubran algunos de colores.

El lugar es mágico y ofrece muchas más posibilidades: un pequeño museo, arroyos, paredes para escalar, pista de bicicletas y un boscoso sendero de 2 kilómetros de largo. Además, hay muchas rutas para subir alguno de los cerritos aledaños y disfrutar de la observación de un paisaje encantador.

¿Cómo llegar? A solo 1hr de CDMX es un viaje corto y cómodo en tu auto rentado en XrentY. Toma la Carretera libre o federal 95 que conduce a Cuernavaca. En el km. 37 encontrarán la desviación a Huitzilac en el poblado de Tres Marías; 13 km. adelante está el parque.

crédito imagen: Monica | Flickr: https://www.flickr.com/photos/7579017@N07