En 1843 en el estado de nuevo león fueron descubiertas por la familia Marmolejo, quienes dieron con ellas en un viaje mientras buscaban leña, posteriormente en 1948, fueron inauguradas eh Ignacio Marmolejo realizo la primera exploración espeleológica.

Rodeadas por un pasaje desértico en el que existen numerosas cavernas, su antigüedad de tasa entre 50 y 60 millones de años. Poseen una increíble longitud de 300 metros y una profundidad de unos imponentes 105 metros, los estudios demuestran que en épocas prehistóricas estuvieron sumergidas bajo el mar, por eso los visitantes pueden ver restos de fósiles marinos.

La única manera de acceder es por medio de un teleférico que asciende 280 metros para poder acceder, pero este no es el único medio para entrar los visitantes también pueden subir por una vereda.

En su interior se encuentra una una galería que consta de 16 escenarios. Sus imponentes balcones de aproximadamente 34 metros permiten una vista completa de la galería, estos salones resaltan por su belleza algunos iluminados por luz natural.

Sin duda si esta es una gran opción si te encuentras cerca del estado de nuevo león, estamos seguros que te la pasaras increíble.

XrentY “Movilidad que te conecta”