La mariposa monarca es una especie de mariposas que habita a lo largo de Norte América son de color anaranjado y el patrón de sus alas es icónico. Viajando miles de kilómetros anualmente entre Canadá, México, Estados Unidos, e incluso hasta Cuba. Estas mariposas llegan en enormes cantidades a México a finales de Octubre cada año para huir del frío extremo del norte de nuestro continente.

En la “Reserva de Biosfera de la Mariposa Monarca” ubicado a 3 horas de la ciudad de México en el estado de Michoacán podrás verlas a comienzos de Noviembre. Te recomendamos hacer este viaje en la madrugada para poder llegar antes del amanecer a las áreas de observación. Una vez en un área de observación verás árboles con cortezas muy gruesas, pero sorpresa! Esa “corteza” son de hecho mariposas, cientos de miles de ellas durmiendo que, al llegar el amanecer te darán un espectáculo de la naturaleza como pocos en el mundo.

Pasados pocos minutos del despertar de estas mariposas verás los árboles moviéndose, el cielo se volverá color anaranjado y de repente verás mariposas aterrizando en las cabezas de la gente a tu alrededor. Estas mariposas no solo son hermosas pero su color y cantidad, también transforman un calmado bosque a lo que parece salido de una película.

Es una experiencia como ningún otra y la puedes vivir rentando un auto en XrentY. Haciendo un viaje rápido de un día.