Al ser una de las metrópolis más grandes del mundo, la Ciudad de México cuenta con una gran variedad de museos y recintos dedicados a las artes y la cultura, uno de ellos, sin duda, es el Museo de Arte Moderno (MAM).

Se ubica en una de las avenidas más importantes de la capital, como es el Paseo de la Reforma, dentro del bosque de Chapultepec, una de las zonas más hermosas de la ciudad. Fue inaugurado el 20 de septiembre de 1964 y su construcción fue por iniciativa del presidente Adolfo López Mateos.

El museo se enfoca en mostrar el arte moderno mexicano, principalmente de la década de los 30 en adelante, de tal manera que, en sus salas, se pueden apreciar obras de artistas, como: Diego Rivera, Frida Kahlo, Julio Castellanos, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Manuel Rodríguez Lozano, Gerardo Murillo, Juan Soriano, Rufino Tamayo, María Izquierdo, entre muchos otros. Eso, sin contar las exposiciones temporales que se organizan en el museo.

Este es uno de los museos más importantes y completos que podrás encontrar en la Ciudad de México. Digno recinto para muchos de los artistas que ha dado nuestro país.

Visitar museos es la mejor manera de preservar el arte que se exhibe en ellos. En Xrenty, siempre impulsaremos el arte sugiriéndote los mejores lugares que puedes visitar.

Xrenty “movilidad que te conecta”