¿Quién no ha escuchado acerca de las Momias? Esos seres que parecen mitológicos y de leyenda. Pero en realidad la momificación dista mucho de ser un proceso de fantasía, es el proceso natural o provocado por el hombre, que impide que un cadáver llegué a la descomposición, a la putrefacción. Varias civilizaciones en la antigüedad, como la egipcia y pueblos del Perú, utilizaron el método de la momificación como una manera de honrar y asegurar el paso del difunto a la otra vida.

Estos enigmáticos seres provocan un gran interés entre los turistas a nivel mundial, atrayendo grandes cantidades de visitantes a los museos donde se exhiben. En México las tenemos y en buena cantidad, pero de aquellas que, de manera natural, por las características del suelo, pasaron por ese proceso de momificación.

En la ciudad de Guanajuato, a solo 5 horas de la Ciudad de México por autopista, se encuentra el Museo de las Momias en el Panteón Municipal de Santa Paula, que cuenta con más de 100 cuerpos con características y expresiones diversas, que de acuerdo a los registros del panteón, fueron exhumados entre 1865 y 1984.

Actualmente ostenta el título de “La colección de momias naturales más grande del mundo”, declarada patrimonio cultural del Estado de Guanajuato. Los horarios son de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y de viernes a domingo de 9:00 a 18:30. El precio del boleto es de $85.00 adultos y $50.00 los niños, con descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Como ves, el Museo de las Momias de Guanajuato es una gran opción para los viajeros que gustan de la historia o simplemente quieren entrar a un nuevo y fascinante mundo.

Es momento para rentar un vehículo y salir a la aventura.

XrentY “Movilidad que te conecta”