En esta ocasión quiero platicarles sobre un museo muy interesante que se encuentra en el corazón de la Ciudad de México, me refiero al Museo del Estanquillo, que exhibe la colección privada del gran periodista y escritor Carlos Monsiváis. 

El edificio que alberga el museo es conocido como "La Esmeralda", por haberse ubicado ahí, una de las más lujosas joyerías a finales del siglo XIX. Fue la primera construcción de estructuras de hierro en México. Con un estilo ecléctico que fusiona el barroco francés, el neoclásico en la fachada, y el art nouveau en los interiores. La estructura es imponente y destaca, incluso, entre la maravillosa arquitectura del Centro histórico.

El Museo del Estanquillo fue fundado en 2006, a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección con el pueblo de México.

La colección está integrada por más de 20,000 piezas, entre documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas. 

Algunos de los artistas de los que podemos encontrar obra, son: Teodoro Torres, Susana Navarro, Roberto Ruiz, Teresa Nava, Claudio Linatti, Constantino Escalante, José Guadalupe Posada, Julio Ruelas, Vicente Rojo, Rius, Francisco Toledo, entre otros. 

 Sin duda, si pasas por la Ciudad de México, visitar el Museo del Estanquillo es un gran plan para ir con la familia, los amigos, tu pareja o, por qué no, tú solo. 

 Recuerda que XrentY es la mejor opción para rentar un auto. No lo pienses más y sal a la aventura.

 

XrentY “Movilidad que te conecta”