Como toda gran urbe, la Ciudad de México cuenta con una variedad de museos a los que se puede acceder, fácilmente. Estos espacios son indispensables ya que, a través de ellos, se acerca la cultura a las personas, en temas de historia, antropología, ciencia, arte, entre otros.

Siendo una de las más grandes y cosmopolitas de Latino América, la capital de México te sorprenderá con la amplia gama cultural que ofrece, desde el increíble y majestuoso Museo de Antropología e Historia, hasta el más reciente y moderno Museo Soumaya. Por ello, en está ocasión te traemos algunas propuestas para que asistas una vez que estos recintos reabran sus puertas.

Museo del Templo Mayor: A unos pasos del zócalo, en este esplendido recinto se encuentran los vestigios de lo que alguna vez fue la enorme ciudad de Tenochtitlan (una de las cunas de nuestra cultura), además de apreciar las edificaciones del templo, también podrás descubrir importantes piezas que los arqueólogos han encontrado desde su descubrimiento en 1978.  

Museo de Memoria y Tolerancia: Ubicado frente a la Alameda Central, este museo abrió sus puertas en 2010 y sus principales exposiciones hacen referencia a crear conciencia sobre la no violencia de género, cambio climático, agresión contra los pueblos, por destacar algunos. Museos como este, son indispensables en el mundo ya que es necesario que la población tenga conciencia de la realidad en la que vive, aprenda de ello y modifique su actuación.

Museo Soumaya: Situado en la zona de Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo, este museo es ideal para los que gustan del arte en sus distintas expresiones como la pintura y la escultura.

Museo Mide: Aprender de economía y finanzas nunca fue tan interactivo. Este espacio desarrollado por el Banco de México, cuenta con la distinción de ser único en su tipo en el mundo. Asiste con tu familia. Te aseguramos que será una experiencia enriquecedora y educativa para los más grandes, pero también para los más pequeños de la casa.

Es importante tomarnos el tiempo con la familia o de manera individual para visitar estos recintos, ya que siempre podemos aprender algo nuevo y enriquecedor. Por nuestra parte, te recomendamos que, una vez que la cuarentena termine, vengas a la capital de la República Mexicana, con tu familia, rentes un vehículo y conozcas la increíble variedad de museos que ofrece.