El Estado de México es un extenso territorio de nuestro país que, si bien es cierto, tiene municipios densamente poblados, también tiene áreas naturales de una belleza que embelesa. Uno de ellos, sin duda, es el Nevado de Toluca, una maravilla a la que no debes dejar de ir por lo menos, una vez en tu vida.

Situado entre los valles de Toluca y Tenango, este imponente monumento natural conocido también como Xinantécatl, alcanza una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar.

La vista que de ahí se tiene, es envidiable y los valientes que se aventuran a escalar sus paredes, disfrutan de bellísimas panorámicas. Gran atractivo para la vista, es el cráter que combina enormes piedras con las aguas cristalinas en tonos azul y verde, de las lagunas del Sol y de la Luna. 

Si decides visitarlo durante la temporada invernal, tendrás oportunidad de disfrutar los picos de “El águila” y “El Fraile” cubiertos por una majestuosa capa de nieve. Pero eso no es todo, también es posible ver algo de la fauna del lugar, como tlacuaches, coyotes, reptiles, así como diversas aves. 

Si eres amante del alpinismo y los deportes de montaña, la zona también te ofrece otras elevaciones donde tendrás oportunidad de practicarlas, como: el Volcán Gordo, La Calera y el Cerro San Antonio.

Así que ya sabes, si deseas salir a la aventura cerca de la Ciudad de México, el Nevado es una gran opción para ir en familia, amigos, pareja o tú solo. 

Recuerda que nosotros somos la mejor opción para rentar un auto y salir a carretera a disfrutar de las maravillas de México.

XrentY “Movilidad que te conecta”