Se inauguró en 1967, como centro de divulgación de ciencia y tecnología del Instituto Politécnico Nacional. Fue el primero en México, abierto al público y es uno de los más antiguos de América.

Se remodeló en 2006, siendo equipado con tecnología de punta, acción que lo volvió a colocar como uno de los más avanzados en Latinoamérica. Este equipamiento le permitió la proyección no solamente del cielo nocturno, sino de diferentes temas, con lo que diversificó su oferta al público.

Entre las innovaciones, está el domo estelar y el sistema de proyección digital, audio, acústica e iluminación, con base a la tecnología creada por Evans and Sutherland Computer Corporation, líder mundial en la materia, que se encarga de diseñar los programas de simulación de vuelos espaciales de la NASA

El planetario cuenta con una amplia base de datos de estrellas, galaxias y cielos. Esto, complementado con modelos astronómicos básicos, además de una variedad de actividades y aparatos tanto para visitantes como para estudiosos del tema.

Lleva el nombre Luis Enrique Erro Soler, uno de los más destacados astrónomos que ha dado nuestro país. Descubrió y estudio 20 estrellas variables y sus trabajos fueron publicados en varias de las más prestigiosas revistas especializadas.

Se ubica en la Av. Wilfrido Massieu s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Está abierto al público de lunes a viernes y tiene varias modalidades de admisión, incluso, es posible una visita guiada.

Como vez, el planetario es una gran opción divertida y cultural para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

XrentY “Movilidad que te conecta”