Por desgracia, en la industria de renta de vehículos existe una gran cantidad de rent a car tradicionales que utilizan publicidad deshonesta para atraer clientes, particularmente cuando de comunicar sus precios se trata.

 Es muy importante te informes y así evites llevarte una decepción al momento de rentar un coche.

 Aquí unos tips para que estés informado y tu experiencia sea la mejor:

 Renta Diaria: monto que cobra la empresa diariamente.

Lo que éste precio incluye varía de compañía a compañía, en la mayoría de los casos nunca se incluyen precios de seguros cobertura amplia ni depósitos en garantía.

Tip. Solicita una cotización completa por correo o por teléfono, ya que casi ninguna página de renta de autos estipula estos precios y a la hora de llegar por el coche puede haber incrementos de entre el 200 y el 500% del precio de la reserva.

 

Seguro contra Daños a Terceros: las leyes mexicanas estipulan, que ningún vehículo puede circular en el territorio nacional sin contar con este seguro.

Tip. Pregunten a la compañía si esta incluido y si requiere algún pago adicional

 

Seguro contra robo y daños CDW y LDW: la mayoría de las empresas no incluyen este seguro en sus precios; cubren los daños por choques, robos o accidentes que podamos tener durante el tiempo que dure la renta del vehículo. Estos seguros se ofrecen con y sin franquicia. En los seguros con franquicia, la compañía aseguradora es responsable de cubrir hasta un determinado monto y pasado ese monto, la diferencia queda cargo el asegurado. En la cobertura sin franquicia, es la aseguradora la que cubre la totalidad de los daños. Los seguros CDW y LDW no cubren daños provocados a terceros.

 

Es importante saber que la cobertura que ofrecen las aseguradoras queda sin efecto en casos en los cuales, quien renta el auto ha mostrado negligencia en el uso del vehículo (por ejemplo conduciendo bajo efectos del alcohol o drogas, conducir sin licencia, etc.)

 

Tip. Este seguro cuesta un promedio entre USD $27 - $30 al día cuando se compra directamente en el mostrador de la arrendadora, por ende siempre pidan les envíen la cotización con todos los montos a pagar, incluyendo los depósitos en garantía y los deducibles. El que nos comenten que está incluido, NO es suficiente. Debemos indagar el porcentaje de deducible que aplica para dichos casos, por ejemplo: un deducible del 20%, significa que podríamos tener que pagarle hasta el 20% del valor factura de la unidad.

 

 Seguros de Tarjetas de Crédito: muchos bancos ofrecen a sus tarjetahabientes seguros para la renta de vehículos, esta no es una opción adecuada. Ya que las compañías de renta no tienen la garantía de que el banco reembolsará los daños que podamos ocasionar, debido a que cada banco tiene sus políticas internas y topes de montos por producto financiero, por lo que por lo regular, para cubrir ese riesgo la compañía de renta nos solicitará un depósito en garantía muy alto, a veces tan alto como el valor del vehículo mismo, además que contractualmente tendremos que responsabilizarnos por el pago de los daños y luego tramitar el reembolso del evento con el banco, lo cual nos puede ocasionar un desequilibrio fuerte en nuestras finanzas personales.

 

Tip. Contratemos los seguros y coberturas de deducibles directamente con la compañía de renta, solicita una cotización completa por correo o por teléfono, ya que casi ninguna página de renta de autos estipula estos precios y a la hora de llegar por el coche puede haber incrementos de entre el 200 y el 500% del precio de la reserva.

 

Servicio a Domicilio: muy pocas compañías de renta le ofrecerán la opción de entregar y recolectar el vehículo de renta en la comodidad de su hogar u oficina y si lo hacen, tendrá un cargo adicional para usted. En XrentY solo debes preguntar por el chat de la aplicación a tu Host (Xrent) si te lo puede entregar en el lugar que lo necesites o en el aeropuerto cuando sales de tu viaje sin tramites engorrosos ni costos ocultos.

 

¿Por qué engañan las compañías de renta a sus clientes? La respuesta es sencilla, intentan limitar las opciones que usted tiene contra las que no pueden competir, llevándote al mostrador con una opción ya reservada de la que no será sencillo salirse.

 

Tip. Infórmate del car sharing peer 2 peer (compartir autos entre particulares) y obtén todos los beneficios. Leer mas aquí (link car sharing blog)

 

En XrentY todo se paga en línea y no hay costos ocultos ni publicidad engañosa, somos una comunidad ética, nuestro objetivo primordial es que nuestros socios obtengan un ingreso adicional, nuestros viajeros tengan un precio justo y real y que creemos juntos un mejor planeta, XrentY 1 auto para muchas personas.