A medida que se va avanzando y se aproxima a la presa El Cedral, entre los frondosos y altos árboles, se van filtrando destellos de ese gran espejo de agua que refleja los intensos rayos del sol.

Rodeado por un espeso bosque de pino, cedro y oyamel, así como de maravillosas peñas, esta imponente masa de agua conecta de inmediato al visitante con la naturaleza, recibiéndolo con una gran bocanada de aire fresco e invadiéndolo de una tranquilidad inspiradora. El lugar, por cierto, es propicio para los aficionados al alpinismo y, aquellos intrépidos que logran escalar alguna de las peñas, gozan de vistas envidiables.

La presa ofrece muchas actividades para todos los gustos y edades, por ejemplo, se pueden rentar lanchas de motor o de remos, para los amantes de estar en el agua; también existen opciones para lo que gustan de los caballos, ya que se puede contratar un paseo por los alrededores de El Cedra; y para los visitantes que gusten de estirar las piernas, el senderismo será una experiencia inolvidable.

El Cedral se ubica en el municipio de Mineral del Chico, en el Estado de Hidalgo, en la localidad de la Estanzuela, a 19 kilómetros de la ciudad de Pachuca.

Es importante cuidar de estos sitios, donde hombre y naturaleza conviven de manera tan cercana. Estos lugares son únicos e ideales para visitarlos con la familia, amigos o con quien se desee ir.

Como siempre, saben que en XrentY tenemos las mejores opciones para rentar un vehículo y salir a la aventura.

XrentY “Movilidad que te conecta”