La denominación de “Pueblo Mágico” reconoce a ciudades o poblados de nuestro país, por su trabajo en proteger y preservar su riqueza cultural (arquitectura, gastronomía, tradiciones e historia). Visitarlos es una manera de descubrir el encanto de México.

Desde el año 2001, la Secretaria de Turismo empezó el programa de “Pueblos Mágicos” con la intención de destacar ciertos puntos del territorio nacional, que por sus características, fueran opción para los paseantes. Estos pueblos se posicionaron rápidamente en puntos favoritos de visita, tanto para los turistas nacionales que, a pesar de vivir relativamente cerca de ellos, no se daban la oportunidad de conocerlos, como para los turistas extranjeros que encontraron en ellos, un hermoso nicho de tranquilidad, costumbres y en muchos de ellos, deliciosa comida.

No importa en qué Estado de la Republica te encuentres, sin duda tendrás al menos uno de estos pueblos cerca ti (hay 132). Es por ello que XrentY quiere recomendarte 3 de los “Pueblos Mágicos” más visitados:

1-    Orizaba, Veracruz

La catedral de Miguel Arcángel, el Pico de Orizaba, el Palacio de Hierro y el Teleférico ¿Te lo vas a perder?

2-    Atlixco, Puebla

El volcán más famoso de México, el Popocatépetl, el cerro de San Miguel además de una gastronomía increíble ¿Necesitamos decir más?

3-    Bernal, Querétaro

Date la oportunidad de subir la Peña (tercera en su tipo, a nivel mundial), disfrutar una rica sangría y caminar por las hermosas calles empedradas ¿Vamos?

 

Después de que la cuarentena termine, esperamos que rentes un auto y te aventures a conocer más de la historia de nuestro México.

XrentY Movilidad que te conecta.