Viajar siempre estimulante: conocer otras cultura, escapar de la rutina, vivir una experiencia nueva… Por lo general, viajamos en avión y, una vez en destino, utilizamos el transporte público, pero cada vez hay más gente que se anima a utilizar un coche de alquiler para moverse durante sus vacaciones.

Una estupenda alternativa para moverte a tus anchas mientras estás de vacaciones sin tener que depender de los horarios y la poca flexibilidad del transporte público. Un medio de transporte que te da total autonomía para visitar una ciudad o destino. ¿No te he convencido? Sigue leyendo y descubre las múltiples ventajas de alquilar un coche en vacaciones:

1. Libertad

Podrás moverte libremente, sin horarios y sin restricciones. Planifica tu viaje como quieras, con un coche para desplazarte tienes una ruta a medida y en función de las exigencias del momento.

2. Movilidad

Casi todas las empresas de alquiler ofrecen sus servicios en el aeropuerto pero también existen plataformas que te permiten la renta de auto entre particulares, así que podrás contar con un vehículo en cuanto aterrices y conducir hasta tu hotel sin necesidad de pagar un taxi o autobús. Te recuerdo que si no viajas en avión, también podrás recoger tu vehículo en estaciones de tren o en algun punto de encuentro acordado con el dueño del coche.

3. Ahorro

Por ejemplo, alquilar un coche en la ciudad de méxico puede costar alrededor de $600 pesos por día, dependiendo de la categoría de vehículo seleccionada. Si quieres visitar una gran ciudad, el transporte público puede ser una opción razonable, pero si quieres aprovechar tu tiempo al máximo y visitar los alrededores, disponer de tu propio vehículo es, sin duda, la mejor opción.

4. Comodidad

Elige el modelo que más te convenga, desde un pequeño descapotable para pasear por las calles con tu pareja hasta un coche familiar para viajar con toda la familia. Podrás elegir exactamente lo que necesites y recuerda consultar precios antes de realizar cualquier reserva, hoy en día en internet puedes encontrar una gran variedad de opciones. 

¿Te hemos convencido para alquilar un coche? ¡Entonces a planear ese próximo viaje en carretera!