El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el de mayor tránsito en el país, así como América Latina y cuenta con una enorme cantidad de operaciones por día. Dado a su edad y volumen operacional hay ciertas cosas a las que tienes que estar atento.

La más importante es que tienes que salir al menos con una hora más del estimado dado por las apps de GPS. Las calles que llegan al aeropuerto son propensas a altos niveles de tráfico que pueden aumentar de un momento a otro. Por ello es importante tomar precauciones adicionales.

Otro consejo es siempre estar atento a tu vuelo y anuncios que den en los altavoces. Las pantallas de estatus de vuelos y puertas para los vuelos saliendo no son actualizadas en tiempo real. Muchos vuelos son anunciados solo por el personal de la aerolínea y tienes que estar atento a esos anuncios.

El último consejo, aunque es universal, tienes que aplicarlo si estás viajando por la terminal 1 ten especial cuidado ya que es una terminal larga. También con cambios de las puertas de abordaje. Aunque tienes que estar atento en la terminal recuerda que son solo unos minutos antes de poder relajarte en tu vuelo rumbo a tu destino!