A todos nos gusta la idea de ahorrar un poco mientras viajamos, puede parecer hasta un poco imposible ya que usualmente viajar (ya sea de vacaciones o de negocios) representa un gasto, que si bien hayamos ahorrado para éste o asignado un presupuesto buscamos optimizar el dinero lo mejor posible.

 

1. Ahorra en el alojamiento.

Si quieres ir de vacaciones, pero estás cansado de las inconfundibles cadenas hoteleras y de habitaciones caras y sin alma, ¿por qué no te planteas un intercambio de casa? ¿O alojarte en la habitación de un departamento? Verás un ahorro significativo en el hospedaje y podrás visitar un país nuevo mientras gozas de todas las comodidades de un hogar.

 

2. Busca vuelos internos en aerolíneas locales. 

Una de las cosas que pueden ayudarnos a ahorrar dinero, especialmente cuando viajamos fuera de nuestro país, es buscar los vuelos en aerolíneas locales. Hay tarifas que sólo están disponibles a nivel local; por ejemplo, los vuelos internos en India con AirIndia pueden costar 280 dólares en un web americano y una décima parte en un web indio.

 

3. “Apptualízate”.

En la era de la tecnología y los artilugios, tu teléfono móvil puede contribuir a ahorrarte unos dólares. Hay aplicaciones en el mercado para cualquier cosa: guías de viaje, mapas, renta de autos, guías de conversación ¡e, incluso, linternas!

 

Descárgalas y te ahorrarás no solo un montón de efectivo en todo esto, sino también mucho espacio en la maleta. No olvides bajarte la aplicación gratuita de XrentY y consultar nuestras opciones para rentar un auto.

 

Mantente informado! No te pierdas nuestros próximos contenidos para seguir ahorrado mientras viajas y descubres la magia de cada lugar que visitas.