Muy cerca de la capital del país, en el Estado de México, se ubicada el pequeño, tranquilo y pintoresco pueblo de Villa del Carbón. Perteneciendo a la honorifica lista de los pueblos mágicos, este lugar es una extraordinaria opción para fin de semana, en familia o para vivir una aventura en solitario.

Ya sea caminado por sus calles empedradas o visitando sus innumerables atractivos como la parroquia de la Virgen de la Peña de Francia, preciosa edificación del siglo XVIII de estilo (clásico), que resalta por sus increíbles torres hechas de roca y su nave de cañón.

Si lo tuyo no es la arquitectura religiosa, existen opciones como la Plaza Hidalgo, para que te distraigas sentado en una de sus bancas y admires su espectacular entorno con aire colonial, disfrutando alguno de los dulces típicos de la región. También puedes visitar su espectacular y bien conservado palacio municipal.

Para los interesados de la arqueología, la casa de cultura es otra opción. En ella se exhiben, entre otras manifestaciones culturales, objetos prehispánicos encontrados en la región.

Ahora que si lo que quieres es ir de compras, el mercado de Villa del Carbón te interesará. Encontraras artículos elaborados de piel y lana, como chamarras, bolsos, zapatos, chalecos, cinturones y guantes. Entre sus calles también encontrarás tiendas dedicadas a comercializar estos productos, de buen diseño y excelente calidad.

Sin duda, este pueblo es una extraordinaria opción a la que puedes llegar de manera rápida desde la Ciudad de México, cruzando los municipios de Atizapán y Nicolás Romero, pasando por el pueblo de Cahuacán.

Para esta aventura, te recomendamos rentar uno de los muchos vehículos que tenemos preparados para ti. No esperes más para descubrir nuestro hermoso país.

XrentY “Movilidad que te conecta”